Sergio Coscia, procurador general de la República, anunció su renuncia al cargo, a través de su cuenta en twitter.
“Ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial y a los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del gobierno, en la línea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado”, expresó Cossia.
La Procuraduría General dejó en la víspera sin efecto una autorización de pago por US$ 7 millones a la empresa argentina Texos Oil. La misma había demandado al Estado paraguayo en el 2010 y el pago era parte de un acuerdo.
El conflicto entre la empresa y el Estado fue a partir de que Petróleos Paraguayos SA (Petropar) dejó sin efecto una adjudicación con Texos Oil.
De acuerdo a una investigación periodística del programa «La Caja Negra», la autorización del pago fue firmada el 2 de diciembre por el procurador Coscia, el presidente de Petropar, Denis Lichi, y un representante de la empresa argentina.
La investigación añade que del acuerdo por el pago de US$ 7 millones no estaban enterados el presidente de la República, Mario Abdo, ni el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, así como otros funcionarios de alto rango del Gobierno.
Esta situación finalmente empujó a Cossia a presentar su dimisión esta tarde. Con datos de Ip
Ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial y a los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del gobierno, en la linea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado.
— Sergio Coscia (@SergioCoscia) December 24, 2020