El Gabinete Social de la presidencia de la república informó acerca de una serie de acciones articuladas para asistir a las familias afectadas por el incendio que se registró en la noche del jueves en el Barrio Ricardo Brugada, (Chacarita).
En la oportunidad, unas 150 viviendas precarias fueron arrasadas por el fuego, así como el nuevo edificio anexado al viejo Cabildo, donde funcionan las oficinas administrativas del Congreso Nacional y del Parlasur.
En este contexto, desde el Gabinete Social informaron que trabajan en la búsqueda de soluciones definitivas para esta vulnerable zona.
Según el informe, desde la Secretaría de Emergencia Nacional se proveyó; camiones cisternas, 1.000 chapas de zinc, 800 puntales, 809 terciadas, 250 colchones, 250 frazadas, Baños portatiles, kits de alimentos par ollas populares, entre otros.
El Ministerio de la Niñez asistió con agua, alimentos, elementos de higiene y otros insumos tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus familias; mientras desde la ANDE realizaron conexiones de sus servicios a modo de garantizar los servicios básicos en la zona afectada mientras las fuerzas militares trabajan para su limpieza.
Así también, representantes del Ministerio de Cultura informaron que se han puesto a disposición para colaborar activamente en la pronta recuperación del área del Cabildo, afectado por las llamas.