En la víspera se registró un gran movimiento de vehículos en el marco del operativo retorno a la capital y el Departamento Central, luego de las fiestas de fin de año, informó en la fecha la Patrulla Caminera.
Florencio Vargas, gerente operativo y de control expresó que «el pasado 25 de diciembre no se tuvo mucho retorno de vehículos como lo registrado en la jornada de ayer».
«Ayer desde las 13:00 y hasta las 20:00 fue incesante el tránsito en el tramo desvío Piribebuy a San Lorenzo, no así en la ruta 1 o la ruta 3 que son tramos más largos», indicó en diálogo con la 920 am.
Añadió que realizaron controles en ruta y se habilitaron los servicios de contravía como para descongestionar el tránsito desde Ytu hasta el centro de Caacupé y después al bajar el cerro desde el km 45 hasta el peaje de Ypacaraí.
El funcionario destacó igualmente que realizaron controles aleatorios de alcotest y se pudo constatar que es recurrente que varios conductores manejen en estado etílico. Dijo que otra infracción comúnmente cometida por los automovilistas es que manejen sin el cinturón de seguridad.
Finalmente recordó que entre los documentos requeridos a los conductores figuran licencia de conducir, habilitación municipal, la habilitación de la Dinatran y la chapa provisoria que debe estar en regla para que el seguro pueda cubrir en caso de accidente.