Ministra de Justicia recibió amenaza de funcionarios penitenciarios

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez confirmó que recibió amenazas por parte de algunos funcionarios de la Penitenciaría Regional de Concepción.

La secretaria de estado destacó la gravedad de las amenazas, ya que incluso mencionaron que pondría dinamita en las cáceles, además de iniciar manifestaciones y abandonar las tareas de seguridad.

«Dijeron que iban a poner bombas en los penales y de que iba a correr sangre por episodios de fin de año», expresó al tiempo de explicar que por cuestiones administrativas, Hacienda comunicó que el salario y el aguinaldo se pagaría el 14 de diciembre pero que la bonificación lo harían a fin de año o a principio del 2021, ya que esos rubros dependían de la recaudación.

En declaraciones a Ñanduti, Pérez dijo que esta situación generó molestias y comenzaron las amenazas.

«También cuando se les notificó a las personas que no iban a ser contratadas de vuelta, tuvieron una reacción negativa y esas personas puntualmente llamaron a decir que iban a poner bombas», añadió.

Cabe destacar que, en la víspera, durante controles, incautaron 250 gramos de supuesta dinamita en gel del Penal de concepción. Este hecho eleva el temor que la amenaza de ejecute.

La ministra Cecilia Pérez confirmó finalmente que comunico del hecho al Ministerio Público.