Autoridades sanitarias confirmaron que, debido al alto nivel de contagios en los países vecinos, se exigirá a aquellos compatriotas que hayan viajado de vacaciones a estos sitios, que a su retorno presenten el test hisopado negativo para el ingreso al territorio paraguayo.
Además, no descartan nuevamente la implementación de albergues temporales o de hospital salud, ante el alto número de casos registrados principalmente en el Brasil.
En declaraciones a GEN, el vice ministro de Salud Julio Borba explicó que el destino mayoritario de paraguayos es el Estado de Santa Catarina, Brasil.
En este contexto, Borba explicó a GEN que Este estado del Brasil cuenta con 7 millones de habitantes, al igual que todo Paraguay, pero en estos momentos cuanta con 600 mil casos positivos de Coronavirus y 6.000 fallecidos.
«Estamos hablando de 6 veces más casos que Paraguay y 3 veces más de mortalidad. Es una situación complicada y hay que tener cuidado porque podemos traer el virus. El inconveniente no se da solo en la playa, sino cuando vamos al súper, a visitar a amigos o salimos a cenar», explicó el sub secretario de estado.