En proceso la auditoría a la construcción de pasarela peatonal sobre la autopista Ñu Guasu

La auditoría especial se realiza a iniciativa de la cámara de Diputados que aprobó una Resolución y afecta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC). Es sobre la construcción de la pasarela peatonal que une al Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo, ubicada sobre la autopista Ñu Guasu ya fue remitida por la cámara baja al ente contralor.

El documento, fue presentado por un grupo de legisladores, fue aprobado durante la última sesión extraordinaria y comunicado a la Contraloría.

El documento sostiene que la obra de referencia merece ser auditada y que el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, debe defender el proyecto y el costo con transparencia, basado en criterios técnicos y estratégicos.

Cabe señalar que la construcción de la pasarela peatonal fue duramente criticada por sectores políticos y por ciudadanía en general, por su alto costo y por la no urgencia de la obra, que tuvo un costo de alrededor de USD 2 millones.

La obra fue realizada por la empresa Engineering S.A. y se trata de una estructura metálica abulonada desmontable, con un largo de 62 metros lineales por 3,5 metros de ancho, con revestimiento estructural realizada con chapas microperforadas.

En la exposición de motivos se aclara que la contratación fue realizada en el año 2019 con un costo de G 12.437.500.000, costo que fue ampliado dos veces: la primera vez el 30 de septiembre del año pasado por G. 1.004.437.796, y la segunda el 28 de diciembre por G. 679.487.814, totalizando G. 14.121.425.610”.