Luego del anuncio de sumario administrativo por parte del Municipio de San Bernardino, además de la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, luego que de se difundiera imágenes del concierto celebrado en el Anfiteatro de San Bernardino, el ministro de salud Julio Mazzoleni cuestiono la actitud irresponsable de los asistentes.
En el sitio se violó todas las normas sanitarias, ya que no se respetó el distanciamiento social y hubo evidente aglomeración, por lo que el municipio ordeno el cierre temporal del local.
«Las actividades irresponsables sin cumplir los protocolos aprobados, nos llevan a más contagios y ponen en riesgo a quienes sí se esfuerzan por hacer las cosas bien. Seamos considerados, no participemos en este tipo de eventos o desistamos de los que toman un rumbo inadecuado», expresó el secretario de estado en su cuenta en twitter.
Las actividades irresponsables sin cumplir los protocolos aprobados, nos llevan a más contagios y ponen en riesgo a quienes sí se esfuerzan por hacer las cosas bien. Seamos considerados, no participemos en este tipo de eventos o desistamos de los que toman un rumbo inadecuado.
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) January 23, 2021