Tras participar del acto de juramento de los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y del Interior, Arnaldo Giuzzio, la senadora colorada y presidenta de la Comisión de RREE del Senado, Lilian Samaniego, se refirió a la revisión del Ane C del Tratado de Itaipu.
En este contexto, la legisladora resaltó que, a su criterio, se debe instalar una mesa de trabajo entre los poderes de estado y con participación de legisladores de diferentes partidos para analizar y consensuar una posición única y más beneficie al país el momento de defender nuestra posición ante el Brasil.
«El tema Itaipu es el tema más importante para el futuro de nuestro país, y amerita que todos los poderes del estado trabajen en una mesa, el Ejecutivo, Legislativo y también el Judicial, en forma respetuosa deben trabajar juntos. Hoy necesitamos una mesa de trabajo donde parlamentarios de distintos partidos políticos con sus técnicos y el Ejecutivo trabajen para lograr consensuar una posición y la mejor propuesta que haga en su momento nuestro país, cuando se revise el Anexo C del Tratado, expresó la parlamentaria.
«Digo esto porque Itamaraty viene trabajando desde hace 30 años sobre esto con una posición única del Brasil, por lo que amerita de forma urgente que nuestro país a través del respeto a los poderes de estado se sienten en una misma mesa a trabajar», sentenció Samaniego.