En conferencia de prensa, responsables de la Comandancia de la policía nacional, y la fiscal del caso María Irene Alvares confirmaron un hecho de extorsión que involucra a efectivos de la policía nacional que prestan servicios en la Comisaría 19 Metropolitana.
La denuncia fue formulada por un ciudadano que fue interceptado por estos efectivos policiales mientras circulaba a bordo de su vehículo, fuera del horario establecido en el decreto presidencial, emitido en el marco de la Pandemia.
El hombre fue supuestamente extorsionado por estos uniformados quienes le exigieron un importante monto de dinero a cambio de no derivar el expediente al ministerio público y bajo amenaza que el afectado debía pagar una millonaria multa, si no accedía al pedido.
El comisario Silvino Leguizamón, jefe de policía de Asunción destaco que convocó a los dos principales involucrados y les comunico que Asuntos Internos ya tomó intervención en el hecho, as como el Ministerio Público.
No se reveló la identidad de los uniformados bajo a figura de la presunción de inocencia, tampoco fue difundido el nombre de la víctima. Interviene en la investigación la fiscala María Irene Alvares.