La agente Fiscal María Irene Álvarez formuló imputación en contra de Victor Fabián Rolón Benítez, Alcides Ramón Árevalos y Alberto David Chaparro Bogado por la presunta comisión de los hechos punibles de Extorsión y Extorsión Agravada.
El hecho habría ocurrido el pasado 4 de febrero de este año, y los sindicados como autores se encontraban en su horario de servicio, ya que se desempeñan como efectivos policiales y realizaban el control correspondiente acorde al horario de circulación por la pandemia.
Los uniformados, según la denuncia, pararon la marcha del vehículo de la víctima, que se desplazaba por las calles Santa Rosa entre Migone y Calle 2 de Asunción, quien salía de su turno en el Hospital donde cumple horario como personal de blanco, motivo por el cual contaba con la constancia que lo habilitaba para tal motivo, sin embargo, de todas formas, fue requerido por los efectivos policiales y estos le exigieron una suma de dinero a cambio de no avisar a la Fiscalía.
Bajo amenaza de comunicar al Ministerio Público, los uniformados le obligaron a entregar una suma de dinero, incluso, uno de ellos se trasladó hasta el cajero electrónico para que el denunciante pueda «pagar» y así evitar una causa fiscal. Los uniformados le retuvieron sus documentos, hasta que se confirmó la entrega del dinero
Cabe destacar que en la víspera se hizo efectiva la detención del cuarto involucrado quien fue trasladado a la agrupación especializada a disposición del Ministerio Público.