Durante una revisión de rutina en el portón siete de la Penitenciaría Nacional, agentes penitenciarios incautaron del poder del interno Derlis Valiente 1028 gramos de supuesta cocaína. El hecho fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional, a la Fiscalía y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para los procedimientos de rigor.
Valiente, quien está procesado por tenencia sin autorización de estupefacientes, se desempeña como uno de los limpiadores de la penitenciaría y su intensión habría sido trasladar el paquete desde el sector de la Baldosería o Admisión hacia el interior de Tacumbú.
“Tenemos sospechas de que la supuesta cocaína fue ingresada por una persona dentro de la Penitenciaría Nacional; sin embargo, el Ministerio Público, que ya tomó conocimiento del hecho y realizará una investigación para determinar con exactitud cómo llegó la sustancia adentro”, dijo el director de Tacumbú, Antonio Amarilla.
Una vez culminado el procedimiento, tanto el interno Derlis Valiente como el paquete hallado en su poder, quedaron a cargo de la Fiscalía.