El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, visitó el Centro de Monitoreo del Sistema 911 de la Policía Nacional, en Ciudad del Este. En la ocasión, anunció un posible acuerdo con la Receita Federal del Brasil, para posicionar a la capital departamental como un centro internacional.
En la oportunidad, el secretario de Estado se interiorizó sobre el trabajo, operatividad y equipamiento tecnológico e informático de dicha base del Sistema 911, instalada en la sede de la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná.
La visita fue en el marco de la agenda de trabajo que desarrolló este viernes y que incluyó además, reuniones con autoridades diplomáticas del Brasil y empresarios locales.
«Queremos que Ciudad del Este sea un centro internacional, que se visualice como tal en la región y en el mundo, pero que sea una ciudad segura», expresó al culminar su recorrido por las instalaciones del Sistema 911.
Afirmó que potenciar a la capital altoparanaense es una de las prioridades del Gobierno, por ello conversó con el cónsul general del Brasil, Américo Fontenelle, para tratar cuestiones que hacen a seguridad fronteriza, y con la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), sobre el tema seguridad a turistas de compras.
Al respecto, anunció la intención de la firma de un convenio de cooperación con la Receita Federal Brasileña, en coincidencia con la presencia en nuestro país del ministro de Justicia y Seguridad Pública, André Luiz Mendonça, a inicios del próximo mes de marzo. Fuente: Ip