La información fue confirmada por el vce ministro del Transporte, Pedro Britos, en base a los datos del Centro de Control y Monitoreo (CCM), que señala que en su primera jornada de uso obligatorio del billetaje electrónico se registraron 401.589 viajes, 125.045 transacciones de recargas y 30.849 tarjetas fueron utilizadas por primera vez.
De esta manera, tanto los usuarios del servicio, como los conductores de las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte, dejan de lado el dinero en efectivo para migrar a un sistema de pago sencillo, cómodo y seguro.
“Se trata de un día histórico para el transporte público. Más de 100.000 validaciones ya fueron realizadas tan sólo en las primeras horas del día”, indicó el Viceministro de Transporte Pedro Britos a los medios de comunicación, desde las instalaciones del CCM.
Finalmente, el viceministro además destacó que la jornada se desarrolló con total tranquilidad, lo que supone un alto nivel de aceptación al nuevo sistema de pago por parte de la ciudadanía. Con información de IP.