En coincidencia con el inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, a partir de este lunes 22 de febrero, el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni advirtió hoy que si dan uso indebido a las vacunas contra el COVID19 que serán aplicadas a los médicos terapistas, los responsables “serán destituidos”.
El secretario de estado realiza la advertencia ante denuncias en otros países, como Perú y Argentina sobre «vacunagate» o aplicación entre políticos o «amigos» de los responsables de realizar la inmunización de la población de riesgo.
«Quiero ser claro, a quien se descubra haciendo algo indebido con las vacunas se lo va a destituir. @msaludpy», advirtió el ministro Mazzoleni a través de su cuenta en twitter.
Por otro lado, Mazzoleni confirmo el Hospital de Trinidad será sede de vacunación a terapistas de INERAN y de los pabellones de contingencia.
«La vacunación de la totalidad del equipo de terapia del #INERAM, de su pabellón de contingencia #COVID19 junto con la del personal de los otros servicios de #Asunción, se llevará a cabo en el Hospital de Trinidad. @msaludpy», escribió Mazzoleni.
Quiero ser claro, a quien se descubra haciendo algo indebido con las vacunas se lo va a destituir. @msaludpy
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) February 22, 2021