La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que tras el primer día de la operación «Nueva Alianza XXIV» que desarrolla con apoyo de la Policía Federal de Brasil ha logrado destruir 66 hectáreas de marihuana y 2.670 kilos de la droga en 13 campamentos narcos.
La operación cuenta con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y cuatro helicópteros de la Policía Federal del Brasil, mediante la misma se busca atacar los centros de cultivos ilícitos y campamentos narcos en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, por al menos 15 días continuos, informó la Secretaría Antidrogas.
El reporte señala que como resultado del primer día se logró la destrucción de 66 hectáreas de cultivos de marihuana destruidos, 2.670 kilos de marihuana lista y 13 campamentos narcos. El total de marihuana sacada de circulación es de 200,6 toneladas; mientras que el perjuicio económico al narcotráfico es 6 millones de dólares
Durante la primera jornada llamó la atención la existencia de campamentos con sistema de acumulación de agua y mangueras para regadío. Además, se detectó la utilización de macetas de hule y media sombra para la germinación de los plantines de marihuana. Con ello estarían mejorando los procesos para una mejor «calidad» de sus mercancías ilícitas.