Viceministro afirma que no aceptará chantajes y anuncia reunión con transportistas

Tras el anuncio por parte de los empresarios del sector transporte sobre el paro de actividades desde el 8 de marzo, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que se reunirá con titulares de tres gremios transportistas con el fin de analizar si amerita o no el reajuste de la tarifa del pasaje del transporte público.

El sub secretario de estado aseguró además que no aceptarán chantajes.

«Vamos a conversar, con el diálogo en la mesa, pero no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza ni chantaje. Yo pedí a los tres gremios de transporte que me acerquen todas las facturas de los ajustes que se hicieron y estas son las cosas que debemos ordenar un poco”, expresó Britos.

El viceministro sostuvo en entrevista con la 730 AM que se debe tener el panorama general sobre todo con las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte y es ese proceso en lo que se venía trabajando.

«Queríamos tener el 100% del panorama de las empresas permisionarias para poder constatar efectivamente el aumento y a partir de ahí tener una mesa de trabajo», refirió.

Ante la amenaza de huelga, dijo que a su criterio no le parece correcto tomar esta medida. «Estamos en un momento en donde el sector de transporte con el inicio de clases iba a tener una reactivación y mejoría», destacó.