A instancias del diputado Edgar Acosta, el pleno de la cámara de Diputados aprobó durante la última sesión ordinaria una reiteración de pedido de informes al Viceministerio del Transporte.
El principal objetivo del documento es requerir información sobre el pago de subsidios a las empresas de transporte del área metropolitana.
El diputado Acosta ya había logrado la aprobación de este pedido de informes en el mes de noviembre del año pasado, pero que, sin embargo, hasta la fecha no fue respondido. Ante tal situación, nuevamente, fue aprobada una Resolución en donde se reitera la necesidad de contar con esos datos a fin de conocer cuál es la justificación de lo significativos aumentos que se dieron en el pago de los subsidios a los transportistas.
El documento, así mismo, solicita la remisión de un detalle de “los pagos efectuados en concepto de subsidio a las Empresas de Transporte, por mes, en el periodo comprendido entre los años 2016 y 2020”.
Vale recordar que los empresarios del sector transportista habían advertido sobre un paro total en los próximos días, como presión para obtener un nuevo aumento en el precio del pasaje del transporte público o del subsidio que reciben en compensación.