Pese a confirmar que de momento no habrá retroceso de fase, el ministro de Salud Julio Borba confirmo que la situación crítica se está extendiendo a todo el país, lo que lleva a las autoridades sanitarias a trabajar sobre la posibilidad de aplicar medidas más drásticas y puntuales.
Estas nuevas medidas serían aplicadas durante la semana santa, fecha en que miles de personas se trasladan al interior del país.
«Yo no hablaría de fase cero. Insisto, que lo que está en el decreto se debe cumplir. Probablemente vamos a estudiar la factibilidad o no de las demás alternativas”, expresó el ministro Julio Borba.
El secretario de estado anunció además una nueva reunión con el ministro de educación, Juan Manuel Brunetti, a fin de analizar lo que respecta a la actividad escolar, es decir, las clases presenciales.
Dijo que el Ministerio de Salud envió al Brasil algunas muestras para determinar si corresponde o no a la cepa brasileña. Alertó que esta situación crítica en la segunda ola afecta también gravemente a otros países de la región.