Agentes Especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas interceptaron esta madrugada un camión de mediano porte de la marca Mercedes Benz, que transportaba una importante carga de cocaína acondicionada en doble fondo.
Igualmente, fue retenida una camioneta de la marca Mitsubishi tipo Tritón de color negro, que estaba acompañando como puntero al mencionado camión. En el momento de la intervención fueron detenidas 3 personas de sexo masculino, todos mayores de edad.
La interceptación se realizó a la altura del cruce denominado Cruce Carmelo Peralta, aproximadamente a 700 km. de la capital.
Según reportes de inteligencia, la organización criminal investigada estaría introduciendo al país grandes cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia, utilizando medios aéreos hasta pistas clandestinas del Departamento de Alto Paraguay, y posteriormente transportarla vía terrestre hasta el Departamento de Amambay, cuyo destino final sería el mercado brasileño.
La investigación se encuentra a cargo del Agente Fiscal Abg. Eduardo Royg, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nro. 4 de Asunción, quien dispuso el traslado de ambos vehículos hasta la Base de Operaciones de la Senad para realizar el procedimiento de verificación, pesaje y análisis respectivo de la droga.