Bajo el eslogan «Que se vayan todos los corruptos y vende patrias”, se inició eta mañana la XXVII marcha de la Federación Nacional Campesina y por primera vez, con movilizaciones en las cabeceras departamentales del país, en el marco de la pandemia por COVID19.
La dirigente Teodolina Villalba señaló en declaraciones a Radio Chaco Boreal que entre las principales reivindicaciones figuran «tierra, salud, trabajo y soberanía», además del pedido de renuncia del presidente Mario Abdo Benítez. Repudió los hechos de corrupción y aseguró que este gobierno ya demostró su incapacidad de gobernar para todos los paraguayos.
En Asunción se concentra una pequeña cantidad de labriegos que marcharán por el microcentro de manera pacífica, según anunciaron los principales dirigentes.
La mayor concentración de labriegos se llevará a cabo en Coronel Oviedo (Caaguazu), y la conocida dirigente aseguró que respetarán los protocolos sanitarios y no provocaran hechos de violencia, es decir, prometen una manifestación pacífica.