La incautación de 1.360 kilos de marihuana de los montes en la zona de la Colonia Bella Vista, en el departamento de Caaguazú reportó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas.
Según el informe, se dio en el marco del operativo realizado por los antidrogas con asiento en la ciudad de Caaguazú y cuya acción tuvo la supervisión del Ministerio Público encabezado por el fiscal Osvaldo García.
Los montes de la zona conocida como Colonia Bella Vista, fueron registrados hasta que dieron con la droga que estaba resguardada en un campamento, informó la Senad.
Fueron confiscados 5 gatos hidráulicos y prensas junto a un total de 1.360 kilos de marihuana, luego de una intensa búsqueda para localizar cualquier punto utilizado por traficantes en el procesamiento de drogas.
Los intervinientes inspeccionaron además la zona y verificaron caminos rurales utilizados para el paso de camionetas, con las que se iniciaría el ciclo de transporte hacia lugares de almacenamiento. Para ello la droga es compactada al máximo mediante la utilización de los gatos hidráulicos requisados.
En los alrededores no fue hallada ninguna plantación por lo que el sitio solo era utilizado para el procesamiento de la hierba.