Ante la confirmación por parte de emblemas privados del aumento del precio de todos los combustibles en G. 400 por cada litro, la petrolera estatal Petropar confirmó a través de un comunicado que mantendrá los precios y a su vez aclara que está liberada la fijación de los precios así como la comercialización de los combustibles.
“En relación al anuncio del aumento de precios de combustibles realizado por algunos emblemas privados, Petróleos Paraguayos informa a la opinión pública y medios de comunicación que la institución MANTIENE SUS PRECIOS. Es importante aclarar que el precio de comercialización de combustibles está liberado en el país, por lo tanto, PETROPAR no es regulador del mismo, teniendo participación del 13% del mercado nacional y no vende a las empresas de transporte público”, señala parte del comunicado.
Añade que PETROPAR se encuentra constantemente monitoreando el mercado internacional, la cotización del dólar, así como todos los factores que influyen en los precios de nuestros combustibles. “Actualmente los precios de los productos terminados en el mercado internacional van en aumento y esta situación podría influir en nuestros costos, sin embargo, dada la situación actual seguimos manteniendo nuestros precios, analizando día a día las mencionadas variables”, señala el documento.
“Finalmente, recordamos nuestro compromiso de ofrecer el combustible de mejor calidad y precio justo, buscando siempre el mayor beneficio para todos los paraguayos”, concluye el comunicado oficial de la institución.