Con relación al caso de la mujer que habría sido violentada y pidió auxilio, intervino la fiscal Sandra Ledesma quien dispuso la apertura de una causa penal. La misma se constituyó esta misma mañana en el sitio donde habría ocurrido el hecho, obteniendo imágenes de circuito de la zona.
La agente fiscal ha accedido a varias imágenes de circuito e igualmente puso a disposición un número de teléfono donde se han recabado diversos datos proveídos.
Es así que esta tarde se ha obtenido y confirmado los datos del presunto agresor, quien sería pareja de la víctima hace 1 año aproximadamente. La fiscal ha emitido una orden de detención por Violencia Familiar.
El hombre cuenta con antecedente penal por Homicidio Doloso, pues habría asesinado a un hombre por celos a su anterior pareja. El hombre había complido 12 años de condena en prisión y se encuentra bajo régimen de medida.
La agente fiscal también obtuvo la identificación de la víctima, quien en principio tuvo temor para declarar, pero fue contenida por las psicólogas forenses del Ministerio Público y reveló que, además de las agresiones constantes, fue amenazada por el hombre para no denunciar el hecho.
La agente fiscal señaló que gracias a la rápida intervención e investigación, se ha evitado un caso de Feminicidio por los antecedentes que el hombre presenta.