El Ministerio de Defensa Pública asistió a un hombre mayor que se encontraba en su vivienda en supuesta situación de abandono, según una denuncia recibida vía telefónica, en la ciudad de Encarnación.
Luego de verificar la información del hecho, la defensora interviniente Sandra Carolina Bogado consiguió que su asistido sea trasladado hasta un hogar donde recibirá los cuidados que requiere, en tanto su hijo acuda a buscarlo.
Con la finalidad de verificar el estado en que se hallaba la persona mayor, la Defensora Pública junto con su asistente y el equipo técnico de la institución se constituyó la semana pasada hasta el domicilio del hombre, que queda aproximadamente a 12 kilómetros de Encarnación. Confirmó que el mismo es una persona con discapacidad física a consecuencia del padecimiento de accidente cerebro vascular (ACV), conforme al diagnóstico médico realizado por el forense.
El asistido pidió ser trasladado a un lugar donde puedan brindarle las condiciones mínimas de acuerdo a sus necesidades, ya que no podía moverse por sí solo y hacía días que no se alimentaba. Su pareja con quién vivía falleció a causa de una enfermedad que la tuvo por días en cama, motivo por el cual no pudo cuidarlo durante ese periodo y el hijo de 24 años, quien vivía con ellos, no se encontraba en condiciones de poder brindarle atención.
Con el consentimiento propio y el de su hijo el hombre se trasladó, en una ambulancia perteneciente al centro de salud de la localidad, hasta un hogar en la ciudad de Encarnación, en donde se le recibió y permanece actualmente. La Defensa Pública logró contactar con otro de sus hijos, quien vive en Ciudad del Este y le informó del procedimiento realizado. El mismo se comprometió a acudir hasta el hogar para reencontrarse con su padre y hacerse cargo de los cuidados que requiera.