El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira y el Presidente de Conatel, Ing. Juan Carlos Duarte, firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual se comprometen a facilitar el acceso a la vivienda propia entre otras soluciones habitacionales que promueve esta cartera de Estado a los funcionarios dependientes de la Conatel.
Según informaron fuentes oficiales, el convenio permite a ambas instituciones velar por la igualdad de oportunidades para el acceso de una vivienda digna, que estén acordes al nivel de ingreso de cada funcionario dentro de los diferentes programas impulsados por el Ministerio de Urbanismo.
Sgún el documento, el MUVH se encargará de proveer información a los funcionarios interesados en postular a las distintas soluciones habitacionales vigentes, requisitos, procesos y criterios para las adjudicaciones de las mismas. Evaluar las documentaciones presentadas por parte de los funcionarios en conformidad a los reglamentos vigentes, destinar soluciones habitacionales de acuerdo al presupuesto aprobado y la disponibilidad presupuestaria.
De igual forma, la Conatel, deberá proveer los datos de funcionarios interesados a acceder a una vivienda propia que deberán cumplir con los criterios técnicos, financieros y económicos requeridos por MUVH. Las viviendas se harán de acuerdo a las necesidades, departamentos o ampliación, refacción o mejoramiento de viviendas.
Durante el acto, el ministro del MUVH destacó los esfuerzos que se realizan para llegar a todos los departamentos del país pese al recorte del presupuesto. Agregó que están planteando la modificación de la Carta Orgánica, de manera, que el MUVH pueda permitir dar soluciones habitacionales rápidas y que estén acorde a las necesidades de cada familia.