La Defensa Pública solicitó de urgencia la revisión de la medida cautelar a favor de su asistido. Teniendo en cuenta el grave estado de salud del hombre, el defensor público, Rodrigo Hansen, consiguió un permiso especial para que el mismo pueda asistir a un centro asistencial a efectos de paliar las consecuencias de su enfermedad.
El hombre imputado por el hecho punible de violencia familiar contaba con arresto domiciliario. El mismo padece de diabetes no controlada que afecta considerablemente su calidad de vida, ya que a raíz de la enfermedad perdió la visión y cuenta con una grave herida que debe ser tratada por profesionales médicos.
Luego de tomar conocimiento del estado de salud de su defendido, además de corroborar el informe médico forense que confirmó la situación, el Defensor Público interviniente solicitó la revisión de la medida cautelar a fin de obtener un permiso especial, día de por medio, para el traslado del hombre a un Centro Asistencial, tal como lo hacía habitualmente.
Atendiendo al pedido de la Defensa Pública, el Juzgado Penal de Garantías de Luque resolvió autorizar el traslado del hombre al centro asistencial en los días y horas correspondientes, a los efectos de realizarse sus controles, tratamiento y curaciones. Durante este horario se levanta la prohibición de salir de su domicilio y una vez concluido, el mismo deberá volver a guardar el arresto domiciliario.