La Asociación de Pequeños y Medianos Productores del Ñeembucú, que recibe asistencia del Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en varios proyectos productivos, rindió cuentas de la utilización de los recursos proveídos, que beneficiaron a más de 700 productores de 7 distritos del Ñeembucú.
Una inversión de 149 millones de guaraníes permitió la distribución de 1.200 bolsas de balanceado de alta producción, destinadas a mejorar el rendimiento de los pequeños tambos que ayudan a sostener la economía de las familias rurales de la zona.
Los alimentos habían sido entregados semanas atrás, verificándose una mayor producción de leche, lo que permite obtener excedentes para la comercialización en el mercado local.
Elvio Hermosa, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores del Ñeembucú, resaltó la importancia de los aportes que viene realizando el Gobierno Nacional a través de la EBY para apuntalar la economía de las familias rurales del duodécimo departamento.
Indicó que tras los eventos climáticos que afectaron fuertemente a los pequeños productores, el gobierno concretó acciones concretas de respaldo para el sector.
“Hoy venimos a rendir cuentas a la Entidad Binacional Yacyretá sobre la asistencia recibida. Entregamos las planillas acompañadas con fotocopias de Cédula de todos los beneficiarios. De esta manera estamos cumpliendo el compromiso asumido en tiempo y forma”, expresó el dirigente rural.
Manifestó que de esta manera se demuestra el uso responsable de los recursos recibidos, lo que acredita la seriedad de su organización para futuros proyectos. Hermosa valoró el respaldo sostenido de la binacional a los productores del Ñeembucú, explicando que la ayuda del sector público y el esfuerzo de las familias han permitido obtener resultados muy alentadores.
Resaltó que el esfuerzo es continuo y han solicitado nuevamente la provisión de semillas y fertilizantes para renovar los cultivos y seguir fortaleciendo la recuperación del sector, muy castigado por los fenómenos climáticos. Señaló que se espera una buena producción en el campo, siendo la naturaleza el único factor que podría impedirlo.