Largas filas de personas y vehículos se pueden observar en los centros vacunatorios de los distintos puntos del país, este sábado. Tanto en Asunción, Central, Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera, Canindeyú e Itapúa hay filas interminables como evidente respuesta de aceptación a las vacunas en esta franja etaria.
Cabe destacar que hoy sábado, el Ministerio de Salud Pública habilitó a las personas de 55 años en adelante cuyas terminaciones de Cédulas de Identidad sean del 0 al 4.
Esta masiva concurrencia de personas fue celebrada por las autoridades sanitarias quines desde muy temprano se encuentran recorriendo los locales habilitados en la Costanera de Asunción, la Facultad de Derecho y la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción.
Asimismo, unas ocho brigadas también fueron desplegadas en las demás zonas del país. Los vacunatorios estarán habilitados hasta las 17:00 de hoy sábado, mientras que mañana domingo vuelven a operar en el mismo horario, es decir de 07:30 a 17:00.
El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud destacó que espera que el ritmo se mantenga hasta la tarde para que se pueda alcanzar cifras récord de vacunación por día, que es lo ideal.
Resaltaron además que hay una muy buena organización. Instaron a la población a no tener temor de recibir las vacunas.