Ante el nuevo hecho de secuestro y asesinato ocurrido en el país, el canciller nacional, Euclides Acevedo, participo de la reunión entre autoridades del Ejecutivo y la cámara baja donde se analizó la situación de seguridad en el norte del país.
Tras el encuentro, y ante la propuesta de algunos legisladores de incluir el debate sobre la aplicación de la pena de muerte a secuestradores, el canciller Euclides Acevedo manifestó su desacuerdo con el planteamiento de modificar la Carta Magna y habilitar dicha figura, es decir «la pena de muerte para secuestradores».
“La pena de muerte no. Nosotros nos aliamos con los Derechos Humanos, personalmente, no concuerdo”, indicó.
En cuanto a la cooperación internacional, Acevedo explicó que se podría dar con Estados Unidos, ya que se coincide con la política actual de dicho país, en la necesidad de una seguridad regional inteligente, sin que esto afecte la soberanía nacional.
“No hablamos de incursión de tropas extranjeras en territorio paraguayo, sino adquisición de armamentos y aeronaves”, aclaró.
En la misma línea, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que “no podemos hipotecar nuestra soberanía ni nuestra seguridad”, permitiendo que un ejército extranjero opere en tierras paraguayas.