Senadora pide apoyo de la ciudadanía durante estudio que busca acabar con la violencia política hacia las mujeres

Este jueves, en sesión ordinaria del Senado, se analizará el proyecto de ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres por razones de género, impulsado por la senadora Lilian Samaniego y que acompañan con su firma las senadoras Hermelinda Alvarenga, Desiré Masi, Blanca Ovelar, Esperanza Martínez, Zulma Gómez y Mirta Gusinky.

En este contexto, la senadora Lilian Samaniego señaló que «la aprobación de esta ley es fundamental, para el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres y la legitimidad de nuestra democracia».

«Les pido a todas y todos, que nos acompañen, que compartan este video y el jueves les esperamos en la plaza frente al congreso para apoyar la aprobación del proyecto de ley», indico Samaniego en su cuenta de la red social Facebook.

Cabe destacar que la propuesta de normativa se presentó en el marco de los 50 años del reconocimiento de la ciudadanía política de las mujeres políticas de nuestro país.

Liliana Samaniego explicó que la redacción del documento contó con el apoyo de la Cooperación de Idea Internacional, la Unión Europea, la organización Kuña Roga de su proyecto “sumamos mujeres” y la Comisión de Equidad y Género del Senado. «Hoy cuenta también con apoyo del grupo impulsor de la paridad democrática que involucra a mujeres de distintos sectores políticos”, resaltó.

«Cuando hablamos de violencia política contra las mujeres, sucede cuando la violencia se da hacia la mujer se da por el hecho de ser mujer. Se puede evidenciar en los procesos electorales, o cuando las mismas forman parte de los gobiernos. y muchas de estas violencias están normalizadas, porque se cree ya que es el costo que una mujer debe pagar por inmiscuirse en política», destacó la legisladora.

«La deuda con las mujeres está lejos de acabarse, y esta ley defiende el derecho político de las mujeres y la participación política en igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer y es fundamental para el fortalecimiento de estos derechos y pido a todos que nos acompañen, porque esto va traer beneficios y fortalecerá a la democracia», sentenció Samaniego.