El agente fiscal Eduardo Royg encabezó un operativo anoche en la zona norte de Fernando de la Mora, junto con el Departamento Antinarcóticos de la Policía donde hallaron un depósito que supuestamente se fraccionaba azúcar, aunque la sorpresa fue que, en realidad, se trataba de un sitio donde fraccionaban droga.
Se trata de una cantidad récord de cocaína incautada, ya que los responsables del operativo informaron sobre 3.400 kilos de la droga.
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Arias informó a la 730 am que se trata de un golpe de cerca de 30 millones de dólares al crimen organizado.
La droga iba ser enviada al exterior con el ropaje azúcar y anoche en el proceso de carga en el Contenedor cayó el sorpresivo control de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía en el sitio. Añadió que vienen investigando desde hace un mes aproximadamente el modus operandi de los narcotraficantes.
“Cada bolsa de azúcar tenía 19 kilos de cocaína de alta pureza. Y hemos detectado 196 bolsas”, destacó Arias a Abc Cardinal.