El director del PAI, Dr. Hector Castro informó que quedan unas 80.000 dosis de Pfizer a nivel nacional, por lo que se procedió a ajustar la cantidad y horario de vacunatorios habilitados.
Castro indicó que la región que más dosis consume es Central, seguida por Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná y Caaguazú. Añadió que muchas de ellas se van organizando con la entrega de números a las personas que llegan a los vacunatorios, según la cantidad de dosis disponibles.
No obstante, aseguró que las personas que no puedan vacunarse ahora accederán a la dosis en la brevedad posible, con la llegada de más vacunas, prevista para agosto. «Lo que estamos recibiendo cada viernes es la provisión semanal continua del contrato con Pfizer. Esa provisión va a aumentar en el mes de agosto. El Ministro de Salud y el Presidente de la República hablaron con Pfizer para que la provisión sea mayor», refirió el Dr. Castro.
En cuanto a la llegada de más vacunas de AstraZeneca y Moderna, en los próximos días, el Dr. Castro, aclaró que dichas plataformas serán utilizadas para completar el esquema de vacunación con las segundas dosis.
Por último, insistió en mantener las medidas de prevención y protección para mitigar el impacto de la enfermedad, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas, la ventilación de espacios cerrados, entre otras. Fuente: MSP