Tras la sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles, donde el pleno del Senado procedió a la interpelación del presidente de Conajzar Antonio Ortiz, el titular del Senado, Oscar Salomón refirió que, si sus colegas consideran insatisfactorias las respuestas, tienen 20 días de tiempo, según el reglamento, para que en ese periodo se presente el pedido formal del voto de censura.
Indicó que a partir de ahí, la Presidencia tiene otros 20 días, para que llame a una sesión extraordinaria y se ponga a consideración del Pleno, el voto de censura.
“Muchas fueron las consultas mal contestadas, mal respondidas o evadidas evidentemente; entonces, yo no quiero hacer juicio de valor sobre las consultas, vamos a esperar y se necesita que un cuarto del Pleno del Senado, firme el pedido del voto de censura”, explicó el presidente del Senado.
Por su parte, el senador Jorge Querey, mencionó que varias empresas no pagaron los cánones y que además se contrató sin licitaciones a una empresa en particular; se le otorgó la función de fiscalizar, controlar y la posibilidad de explotar. “Las empresas no pueden cobrar cánones, esto tiene una doble cuestión, por un lado, discutir el voto de censura y, por otro lado, hay suficientes elementos como para que esto sea llevado a la Fiscalía por la alta sospecha de lesión de confianza”, puntualizó.
Asimismo, adelantó que en la Bancada Frente Guasu tienen una posición tomada al respecto. Con informe de Senado