El diputado Raúl Latorre, sentó la postura del movimiento Honor Colorado con relación al paro de camioneros, iniciado este lunes, para exigir que el costo del servicio de fletes sea estandarizado mediante una ley. El legislador sostuvo que la manifestación atenta contra los principios de libre circulación y libre mercado.
Recordó, además, que nuestro sistema económico está basado en la libre competencia que tienen los paraguayos para trabajar, y que el proyecto de ley de fletes, promovido desde la Cámara de Senadores, va en contra de los mencionados principios.
“No se puede sostener una economía a fuerza de pistola, amedrentando ciudadanos y forzando a los poderes del Estado, para que uno obtenga lo que quiere, sin importar el costo”, señaló mientras adelantaba que la bancada HC no apoyará dicha propuesta legislativa.
Por su parte, el diputado Walter Harms, habló del audio viralizado este martes, en el que se escucha al senador Sixto Pereira (FG), solicitando a los camioneros no abandonar las movilizaciones, hasta que sea aprobado el proyecto de ley de fletes que reclama el sector.
Criticó, duramente, el comportamiento del senador Pereira, alegando que sus palabras hacen apología al delito y dijo esperar que la Cámara Alta analice la postura del mismo como miembro. Fuente: Diputados