La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez dispuso la creación de la 2da Unidad Especializada de Antisecuestros para intervenir en los hechos denunciados en Alto Paraná y Canindeyú, el cual alternará con la Unidad 1.
Así también resolvió designar al agente fiscal Alberto Torres Flores como titular de la Unidad Especializada de hechos punibles contra la Libertad de las Personas Nro. 2 de Alto Paraná y Canindeyú, con sede en la Fiscalía de Ciudad del Este, sin perjuicio de sus actuales funciones.
Además, estableció la denominación de la Unidad de Especializada de Lucha contra los hechos punibles de las Personas Nro. 1, de Alto Paraná y Canindeyú, con sede en la fiscalía de Ciudad del Este, para la Unidad Fiscal que actualmente se encuentra a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos de Achar.
Según informaron desde el Ministerio Público, estas medidas son tomadas a efectos de fortalecer el combate a este tipo de flagelos así como otros hechos como la Extorsión, igualmente para la distribución correcta del trabajo establecido, una mejor organización interna de los recursos humanos e infraestructura disponible.