El fiscal Luis Trinidad Colmán, imputó al suboficial de Policía Ariel Sanabria Ortiz (27) por los supuestos hechos punibles de Homicidio Doloso y Omisión de Auxilio. Asimismo, requirió su prisión preventiva. El crimen se produjo ayer miércoles, en Ciudad del Este.
Según la investigación, el uniformado realizó varios disparos con su arma reglamentaria durante una persecución de varios kilómetros, tratando de detener al conductor de un automóvil BMW que minutos antes atropelló supuestamente una barrera policial. Sin embargo, uno de los proyectiles impactó a Osvaldo Barrios (29), quien se encontraba sentado en la vereda del kilómetro 6,5 frente a “Amortiguadores Paraná”.
El proyectil dio en la cabeza de la víctima, y aunque fue llevado de inmediato a un centro asistencial, tras su llegada se constató su fallecimiento. La causa de muerte fue “trauma cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego”, según el diagnóstico médico.
El ahora imputado reconoció que supuestamente se le escaparon los disparos al momento de empuñar su pistola. Los demás agentes policiales que estaban en la patrullera coincidieron en declarar de la misma forma.
El encausado se encuentra recluido en la comisaría 7ª del barrio San José, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El fiscal Trinidad, además de la prisión preventiva, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
TAMBIÉN IMPUTÓ AL QUE OCASIONÓ LA PERSECUCIÓN
El fiscal Luis Trinidad también imputó al ciudadano Noor Mohamad Salam Cardozo (31), quien habría atropellado una barrera policial sobre la avenida Perú y originado la persecución de los miembros de la fuerza pública, que finalmente desembocó en la muerte Osvaldo Barrios.
El proceso contra el citado es por los supuestos hechos punibles de Resistencia, Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre, Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Daño a Obras Construidas o Medios Técnicos de Trabajo.
Esto considerando que, durante su huida, Salam Cardozo había atropellado con su automóvil BMW, de color plomo, modelo 325, matrícula NAV 413, una patrullera policial y varios otros vehículos particulares.