Hoy se procedió a la inauguración del primer pabellón de contingencia para recibir a pacientes con COVID19, construido en el Chaco paraguayo, que suma ocho camas al sistema de salud local. De la habilitación participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El pabellón está ubicado en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, y según los responsables, la inversión supera los 2.300 millones de guaraníes.
La construcción estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “Estamos preparados por si viene una tercera ola, esperemos que no sea así porque estamos avanzando con la vacunación, de todas maneras esta infraestructura está preparada para atender a otras patologías”, enfatizó Wiens.
En tanto, el ministro de Salud, Julio Borba indicó que con el pabellón de contingencia habilitado por el presidente Abdo Benítez se eleva el nivel de atención y, además, se descomprimen los servicios de atención de terapia intensiva de adultos.
“Por primera vez para Boquerón llega una oportunidad, una solución y una herramienta más para combatir esta batalla contra el coronavirus”, destacó el secretario de estado.