Con una inversión de 21.912 millones de guaraníes, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, el gobierno entregó hoy a la comunidad itapuense, un nuevo Pabellón de Contingencia con 32 camas en Unidad de Terapia Intensiva. La apertura contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud, Julio Borba, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
El edificio asentado en el predio del Instituto de Previsión Social de Encarnación tiene 1.700 m2 de área construida, con un equipamiento de alto nivel tecnológico y mobiliarios de primera línea. El sector destinado a internación está equipado también con 32 camas.
Cuenta además con una planta propia para generación de oxígeno, sistema de gases medicinales, sistema de prevención contra incendios, calles de acceso para ambulancia y otros servicios que están completamente integrados a la edificación del IPS preexistente o para convertirse posteriormente en un centro de atención de referencia.