Friedmann cuestiona gestión de Salud y asegura que «no vivimos en el país de las maravillas» como pintan

Un sorpresivo giro tomó la actitud del senador colorado oficialista Rodolfo Friedmann quien esta mañana por primera vez criticó duramente la tarea del Ministerio de Salud Pública en el marco del manejo de la Pandemia y la ejecución de millonarios fondos aprobados para hacer frente al Covid19.

El legislador aseguró que la bancada oficialista no está dispuesta a seguir aprobando préstamos o endeudamientos hasta que el Ministerio de Salud Pública aclare sobre el uso que dan a los fondos designados a dicha cartera.

“Por lo menos mi apreciación oficial y lo que hable con varios colegas de la bancada oficialista, nosotros ya no vamos a acompañar ningún tipo de deuda, (…) porque no nos parece claro absolutamente. Esto no es claro y hablando mal y pronto, vamos a entrar nuevamente en una calesita y estamos planteando como diría un ex parlamentario un país de las maravillas y no es así”, expresó el legislador de Añetete.

Pidió a los ministros de Salud Julio Borba y de Hacienda Oscar Llamosas a ser sinceros con los datos que proveen al Senado ya que las empresas farmacéuticas desmienten en casi la totalidad de los datos proveídos por los ministros.

“Acá necesitamos una mesa de trabajo y diálogo sincero”, resalto Friedmann.

Hablo de buena predisposición del actual Congreso, sin embargo, no ven la misma voluntad del Ministerio de Salud Pública. “De nuestra parte, hasta que esto no se aclare, nosotros no aceptamos estos 165 millones de dólares, si en que se va a usar, como se va usar, si ya se hizo los llamados. (…) Un solo dólar vamos a aprobar hasta que esto se pueda aprobar hasta que se pide tierra”, sentenció.