n grupo de senadores presentó en la fecha una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, con relación a quienes pudieran ser responsables de graves hechos, considerados como irregulares e ilícitos en la CONAJZAR.
El senador colorado Enrique Bacchetta mencionó que los hechos punibles presuntamente cometidos por el titular de Conajzar, José Antonio Ortiz son lesión de confianza, usurpación de funciones, excepción. «Realmente la denuncia se centra en dos aspectos; por un lado, la concesión irregular de la lotería y la concesión irregular a una empresa para legalizar lo ilegal, de las máquinas de tragamonedas», expresó.
Añadió que los legisladores arrimaron a la Fiscalía los elementos, que pudieran ser utilizados para abrir una carpeta de investigación. Dijo que no se descarta que hayan permitido licitaciones amañadas. «Venimos a presentar formalmente la denuncia, aunque ya se debió iniciar la investigación de oficio», resaltó Bacchetta.
Por su parte, el Senador Jorge Querey, líder de bancada del FG manifestó que esta denuncia se realiza en función de los estudios técnicos, Audiencias Públicas y documentaciones públicas sobre las que se tuvieron acceso y que denotan la existencia de probables hechos ilícitos.
Querey también hizo notar la presunta evasión impositiva que perjudicó seriamente al Fondo público de cobertura para enfermedades catastróficas y otros órganos.
“Sospechamos que pudiera haber evasión impositiva, de hecho, también acercamos todo lo referente a todo lo que se debió de abonar (en materia de impuestos) durante muchos años, privándoles a los ex combatientes de un aporte mínimo”, subrayó.
Finalmente indicó que se peticionó al Ministerio Público que investigue las citadas irregularidades, e impute y lleve adelante esta causa a juicio oral y público, buscando condena a los eventuales responsables, tanto del sector público, como del sector privado.