Escándalo en el duelo por Eliminatorias entre Brasil y Argentina en San Pablo. El partido comenzó y a los 6 minutos fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco) disputaran el encuentro. Se trata de los futbolistas que militan en Inglaterra y que, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario.
Tras varias horas de zozobra, las presencias de los jugadores habían sido confirmadas.
El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.
En la previa, Lionel Scaloni mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped, una de las peores de su carrera. “Leo está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100% cuando hagamos trabajos de campo”, explicó el DT en conferencia de prensa.
La Selección presenta cuatro cambios respecto al equipo titular que ganó en Caracas. En el arco estará Dibu Martínez, que casi no tuvo trabajo ante el combinado caribeño. La línea de cuatro defensorela conformarán Gonzalo Montiel, en lugar de Nahuel Molina en el lateral derecho, en el sector Izquierdo, Marcos Acuña y en la zaga central, Cuti Romero y Nicolás Otamendi.
En el mediocampo, se repite la misma formación que jugó ante Brasil en la definición por el máximo trofeo del continente. De esta manera, juegan Ángel Di María por un lado, Giovani Lo Celso por el otro y el doble pivote estaría compuesto por Rodrigo de Paul y Leandro Paredes. En el ataque, Scaloni repite la dupla Lautaro Martínez y Lionel Messi.
“La idea es hacer algunos cambios pensando en que los partidos son muy justos”, dijo Scaloni que pidió tener el “máximo respeto para Brasil”.
Brasil, en tanto, llega diezmado tras perder a 11 jugadores de su lista original a raíz de las trabas que interpusieron los clubes europeos por las cuarentenas que impondrían sus respectivos gobiernos a los futbolistas por viajar a Sudamérica. Estos nombres de peso son: Alisson, Fabinho, Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds), Malcom y Claudinho (Zenit).
Tite, tuve que llamar a once jugadores de última hora, los dos últimos Artur (atacante) y Leo Ortiz (defensa), ambos del Red Bull Bragantino.
En el conjunto local Lucas Verissimo aparece en lugar del suspendido Marquinhos, mientras que que Everton Ribeiro (que marcó contra Chile) ocupa el puesto de Vinicius Junior en la creación del mediocampo. Además, Gerson reemplaza a Bruno Guimares en el mediocampo.
La Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil. Si logra una victoria ante Argentina y otra el día 9 en Recife ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, el equipo de Tite podría asegurarse la clasificación para el Mundial.
Unas 1.500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo. Las autoridades de la urbe más grande de América intentaron organizar el partido con 15.000 hinchas, pero la exigencia de exámenes PCR negativo hizo imposible montar una estructura viable.
Fuente: Infobae.com