El lanzamiento de la campaña de soja se realizó en el Departamento de Caaguazú, acto que contó con la presencia del presidente de la república, Mario Abdo Benítez.
Héctor Cistaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción señaló que arrancan con la esperana de tener una buena cosecha.
“Es hora de trabajar juntos, sector público y privado, productores, ya seamos pequeños, medianos y hoy en este evento se muestra eso, la integración productiva”, destacó Cristaldo.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, expresó su optimismo en que se festejará una buena cosecha, teniendo como aliado al clima y a los buenos precios.
Indicó que la soja representa el principal rubro de renta para unos 43.000 pequeños productores que suman una superficie de 860.000 hectáreas, multiplicado a los rendimientos se traduce en una rentabilidad que supera los 1.500.000 de dólares.
“El que produce soja también puede incorporar maíz y la mejora de su suelo a través de un cultivo de servicios y de esta manera, incorporarse a la cadena de valor de manera competitiva para que la pequeña agricultura sea un medio de vida para los productores mediante el trabajo conjunto”, refirió.
El secretario de Estado admitió que si bien existe el disenso en algunos aspectos, todos coinciden en que el trabajo mancomunado es la vía para el progreso. Fuente: Ip