Una campaña de acompañamiento a la elaboración del Presupuesto General de la Nación enfocada en resultados y acciones, no así en el crecimiento de por sí, fue lanzada por «Acción Paraguay», según confirmó su Director Ejecutivo Rodrigo Medina, en declaraciones a Radio Chaco Boreal.
En este contexto, Medina destacó que «la ciudadanía, es el principal aportante de los recursos del estado a través de sus impuestos, tasas y contribuciones» por lo que tiene que tener un rol preponderante en el control de la elaboración del presupuesto general de gastos de la Nación.
Criticó además los aumentos presupuestarios planteados por los responsables de distintas instituciones quienes hacen su «cabildeo» en el Congreso para lograr sus incrementos. Lamentó que estos aumentos en su mayoría pretendan enviar para aumentos salariales o más contrataciones, así como pagos de bonificaciones y gratificaciones, y no para gastos de inversión.
«El estado tiene en exceso recursos que hoy son mal administrados y hacen que no existan prioridades, sino que la ausencia de una visión estratégica haga que el más vivo tenga más y no debería de funcionar así», destacó Rodrigo Medina a la 1330 am.
«Desde Acción Paraguay vamos a acompañar un proceso de trabajo ciudadano de acompañamiento a la elaboración del presupuesto buscando que los mismos estén acordes a las posibilidades, las limitaciones y por sobre todo a la capacidad que tenemos realmente como país en la etapa que vivimos», sentenció.