Silva Facetti confirma que Comisión ratifica que “alcotest” se hará solo cuando hay flagrancia

En sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión Legislación de la cámara de Senadores dictaminó el proyecto que modifica la Ley Nro. 5016 «De tránsito y seguridad vial» que llena un vacío legal estableciendo el límite máximo de alcohol para que sea considerada «falta gravísima» y que superado ese límite pase a ser hecho punible.

El senador Fernando Silva Facetti señaló que dicha comisión ratificó que la Patrulla Caminera solo puede realizar el alcotest en caso de que el conductor esté en «flagrante transgresión de la normativa.

«Nos ratificamos que la #PatrullaCaminera solo pueda realizar #TestAlcolemia en caso de que el conductor esté en flagrante transgresión a la ley de tránsito y #PoliciaNacional cuando se deduzca que exista la comisión de un hecho punible en la conducción», señaló el legislador a través de su cuenta en la red social Twitter.

Silva Facetti destacó que «en los gráficos estadísticos de accidentes de tránsito proveídos por la Patrulla Caminera encontramos que solo el 7% (SIETE PORCIENTO) de los accidentes de tránsito ocurren bajo efectos de alcohol al volante».