Fuerte crítica de monseñor Valenzuela a la “corrupción imperante en el país”

«Los privilegios de los que gozan los grupos políticos a costas de la población» fue uno de los puntos focales de la homilía hoy durante la celebración de la misa central por las festividades de la virgen de Caacupé.

En este contexto, monseñor Ricardo Valenzuela resaltó que el gobierno tiene una gran deuda social con la ciudadanía, principalmente e materia de salud pública que sigue siendo inaccesible para un alto porcentaje de la población.

En este punto, atribuyó a la falta de reacción rápida y eficiente del estado, la muerte de miles de paraguayos a consecuencia del Coronavirus. «La pandemia nos puso a todos en un mismo plano, tanto a ricos como a pobres», resaltó.

«Que los políticos y los gobiernos dejen de lado el sectarismo, los privilegios, a veces exagerados, la riqueza malhabida, y trabajen por el bien común”, destacó el obispo de la diósesis de Caacupé.

Cuestionó duramente a quienes «negociaron» con los fondos destinados para la pandemia, ya que, en este caso, «la corrupción mata».

Reclamó igualmente un poder judicial «independiente» y no sometido al poder de turno.

“Si la Justicia está raquítica y dominada por intereses políticos como para no ver absolutamente nada de lo que se malversa al pueblo, es necesario construir trincheras de protección a la familia, de modo que ella no sea contaminada de la misma forma, por el mismo virus”, destacó Valenzuela.

Repudió los hechos de violencia y los casos de secuestro ocurridos en el norte del país.