En declaraciones a Radio Chaco Boreal, el abogado y ex diputado Bernardo Villalba, representante legal del Gobernador de Central, Hugo Javier González aseguró que «se desmoronó la montaña de mentiras» que giran en torno a la denuncia presentada contra la administración del jefe Departamental de Central.
«Se desmoronó la montaña de mentiras y vamos a demostrar con fotos y documentos de las obras que demuestran que si existen y vamos a demostrar que no existen dobles pagos», señaló el ex parlamentario.
«Yo mismo recorrí los 14 lugares mencionados en la denuncia, para corroborar la existencia de las obras. Mi temor fue que no tengan el coraje de ir a ver las obras y eso se cumplió, ya que algunos se negaron, porque aseguran que los documentos dicen que son obras fantasmas», añadió Villalba a la 1330 am.
Cuestionó a algunos diputados que ya tomaron posición a favor de la intervención, que, según Villalba, obran con interés político abierto, que es tomar por asalto una administración a cargo de un partido y pasar la administración a otro partido político.
Dijo que la diputada Rocío Vallejo fue a verificar las obras denunciadas, bajo el compromiso que los concejales denunciantes le acompañarían para demostrarle las «obras inexistentes», sin embargo, los mismos desaparecieron bajo el argumento que no sabían que se constituirían en el lugar.
Aseguró que las observaciones del Poder Ejecutivo aseguran que se ejecutaron todos los items, de acuerdo al cómputo métrico y presupuesto, lo que quiere decir que se ejecutó correctamente, es decir, 100 porciento de trabajos ejecutados, y dijo que a esa conclusión llegaron, tanto, la Contraloría como Auditoria del Poder Ejecutivo.
«Si recomendaron a la Gobernación que denuncien a empresas que presentaron facturas clonadas, es decir no existen obras fantasmas», sentenció.