Este martes, la comisión especial conformada para analizar el pedido de intervención de la gobernación del Departamento Central, presidida por el diputado Ángel Paniagua, dio a conocer sus dos dictámenes emitidos sobre el punto. “Como ya venía anunciando hace días, hubo decisiones divididas y fueron elaborados dos dictámenes, uno a favor y otro en contra”, indicó el titular del estamento.
Al ser consultado sobre su postura personal, el diputado Paniagua explicó que a su criterio, luego del recorrido de verificación de las obras denunciadas como fantasmas, el gobernador Hugo Javier González no debería pasar por el proceso, ya que se constataron la existencia de las mismas.
Añadió, sin embargo, que existen otras denuncias paralelas, atendiendo que la justicia imputó al gobernador por presuntos hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, que deberían, a su juicio, dirimirse en la justicia ordinaria.
El tratamiento del pedido de intervención, figura en el punto tres del Orden del Día de la última sesión ordinaria 2021, prevista para mañana, miércoles 15, a partir de las 8:30 horas.
“Creo que habrá quorum para tratar el tema, porque está en el tercer punto del Orden del Día y, además, es un tema que interesa a todos los diputados, estoy plenamente seguro que esto será definido mañana”, argumentó.
Cabe recordar que la imputación fiscal de Hugo Javier González, desencadenó que el juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, ordenara la inhibición general de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles del jefe departamental y de los 14 imputados por las supuestas irregularidades en la institución. Fuente: Diputados.