En el marco del programa de veda pesquera que rige hasta hoy 15 de diciembre, más de 1.500 pescadores del Ñeembucú fueron beneficiados con bonos de aporte que complementan los kits de alimentos con productos no perecederos, que recibieron en días anteriores.
En este contexto, concurrieron en el polideportivo municipal “Roberto Cabañas” de Pilar los trabajadores del río, cumpliendo con las exigencias del protocolo sanitario. La entrega de los bonos a pescadores es un hecho inédito en el Ñeembucú, sumándose a la reciente recepción de víveres, igualmente proveídos por el Gobierno, a través de la binacional Yacyretá.
En esta oportunidad, un total de 17 organizaciones de la zona fueron beneficiadas con la ayuda de la EBY, a saber: Asociación de Pescadores Comerciales y Afines de Pilar, Comité de Pescadores de Pilar y el Sindicato de Pescadores Profesionales de Ñeembucú. También la Asociación de Pescadores Profesionales de Mburika, distrito de Tacuaras, y la Asociación de Pescadores Sagrado Corazón de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez.
Asimismo, la Asociación de Pescadores Comerciales de Paso de Patria, Asociación de Pescadores Profesionales de Paso de Patria, Asociación de Pescadores de Humaitá, Asociación de Pescadores de General Díaz, Asociación de Pescadores Profesionales de Villa Oliva, Asociación de Pescadores Unidos de Villa Oliva, Asociación de Pescadores de Puerto Victoria Zanjita, distrito de Villa Oliva, Asociación de Pescadores Profesionales de Alberdi, Asociación de Pescadores Unidos de Lomas Alberdi y la Asociación de Pescadores Espineleros de Villa Franca.
También, la Asociación de Pescadores Stella Maris de Cerrito y la Asociación de Pescadores Profesionales de Cerrito.
Los integrantes de las familias beneficiadas destacaron la oportuna asistencia del Gobierno, resaltando que por primera vez los trabajadores del río del duodécimo departamento son asistidos con bonos de la EBY para asegurar la alimentación de sus familias.
La binacional, además de la asistencia que brinda durante la veda pesquera, ha realizado otras ayudas alimentarias a estos trabajadores por la pandemia y bajante extrema de los ríos en la zona. Igualmente, el respaldo de la EBY alcanzó a productores agrícolas afectados por los eventos climáticos que azotaron al departamento.