«El gran punto aplazado es la reforma del estado, lamentable, íbamos a aprovechar cuando aprobamos dos mil millones de dólares de endeudamiento, íbamos a reducir el estado y todo eso, pero ahora es todo historia» expresó hoy el senador Fernando Silva Facetti en relación con la deuda pendiente del gobierno durante este año 2021.
«Un gran plan se había anunciado a través de la denominada reforma del Estado», añadió el legislador liberal.
El senador y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dijo demás que otro aspecto positivo aprobado en este periodo legislativo refiere al aumento de pena carcelaria para invasores de tierra y elevar de delito a crimen las invasiones.
“La Ley, estoy seguro se hizo bien, es necesario, estamos viendo los primeros resultados importantes, hay una disminución de las invasiones ante las consecuencias jurídicas que tienen”, resaltó.
“Cuando hablamos de la reforma del estado, decimos achicar el estado para re direccionar los fondos donde se necesita realmente, salud, educación, seguridad y de donde se va a generar la mano de obra, del sector privado y para que el sector privado funcione necesita que se respete y se defienda los derechos que están en la constitución como la propiedad privada, la base del respeto a la confianza es el respeto a la propiedad privada” expresó Facetti.
Destacó como aspecto positivo , las leyes Gafi salieron bien este año y que se daría una buena nota al Paraguay por parte del organismo internacional de control. No ingresar a la lista gris de países con bajo control y prevención de lavado de dinero ya sería un logro bastante positivo.