Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, esta madrugada se realizó una requisa en la Penitenciaria Regional de Villarrica, debido a informaciones que alertaban sobre un inminente intento de fuga de cuatro personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad. Los mismos fueron separados y trasladados por seguridad a otros establecimientos penitenciarios.
El procedimiento se ejecutó hoy, a las 2:50 aproximadamente, con la participación del director general de Establecimientos Penitenciarios Christian Ortiz, la coordinadora general de Mujeres Ana Dina Coronel, el director del penal Crysthian Miranda; y personal de Investigaciones, Prevención y Seguridad; y Antimotines de la Policía Nacional del Departamento de Guairá.
Durante la requisa se encontraron indicios que confirmarían que efectivamente se planificaba la fuga de al menos 4 peligrosos internos del mencionado penal.
Se trata de Sandro Antonio Benítez Ledesma, paraguayo, de 38 años, recluido hace dos años y diez meses por homicidio doloso; Julio César Cantero Duarte, paraguayo, de 49 años, recluido por violación de la Ley N° 4.036/11 hace seis meses.
Además, mencionan a Hugo Andrés González Sosa, paraguayo, de 37 años, recluido hace un año y dos meses y Lorenzo Ortellado Báez, paraguayo, de 36 años, recluido por homicidio doloso hace tres años y nueve meses.
Inicialmente, la requisa se realizaría solo en los pabellones en los que se encontraban estas personas, pero ante las evidencias encontradas, se dispuso que el procedimiento se realice en todo el penal, oportunidad en que lograron la requisa de siete aparatos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores varios, auriculares, herramientas como ser destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.
Se dispuso el traslado de las personas privadas de libertad mencionadas a otros establecimientos penitenciarios.